Montanejos fomenta el acceso a Internet a través de cuatro zonas de acceso wifi gratuito

El Ayuntamiento de Montanejos ha activado ya un total de cuatro zonas wifi gratuitas en distintos puntos del casco urbano de la localidad con el objetivo de mejorar el acceso a Internet entre los vecinos y visitantes que se encuentren en el municipio. Así, la localidad ha sumado tres nuevos puntos de acceso wifi a través del Plan Provincial Wifi-135 de la Diputación de Castellón, que se encuentran en las inmediaciones del instituto del municipio, del local municipal ubicado en la zona del antiguo hospital y en las inmediaciones del parque infantil de La Alquería.

El alcalde de Montanejos, Laureano Sandalinas, ha explicado que «pretendemos dar todas las facilidades posibles para que las personas que transiten por nuestro pueblo puedan navegar por Internet. También es cierto que cumplimos la normativa europea que limita la velocidad de acceso  de cada individuo usuario de este tipo de conexión wifi pública, con lo cual no esperemos que los puntos exteriores presten una conexión igual a la que podríamos tener en casa, pero sí garantiza una velocidad normal de navegación».

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Montanejos ya había habilitado una zona wifi en la Plaza de España, que también continúa activa para dar servicio.

En ese sentido, Sandalinas ha explicado que «este tipo de mejoras tecnológicas suman competitividad de nuestro municipio como destino turístico al tiempo que son un servicio más para los vecinos del pueblo».

Cómo utilizar las redes wifi

Para acceder a estas redes wifi gratuitas, todos los interesados pueden informarse en el Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas a través del coordinador municipal, Juan Miguel.

Además, en cuanto a las redes recientemente activadas por la Diputación (inmediaciones de instituto, del edificio de la zona del antiguo hospital y de La Alquería) tienen también información en wifi135.net (aunque también es necesario atender a las indicaciones que le darán en el Ayuntamiento).