Montanejos dedica una de sus calles a su ilustre vecino Asensio Gómez Señer, fundador de la Sociedad de Odontología de Valencia

image (6)

El municipio de Montanejos dedicará el nombre de una de sus calles a uno de sus vecinos más ilustres, Asensio Gómez Señer. Gómez Señer (Montanejos, 1850-Valencia, 1906) fue pastor hasta su incorporación al servicio militar. Allí aprende a leer y escribir, hasta llegar a ser cirujano dentista, con el título de dentista honorario de la Casa Real y presidente fundador de la Sociedad de Odontología de Valencia.

El Ayuntamiento de Montanejos invita a todos los vecinos a que participen en el acto de cambio de nombre de la calle, hasta ahora denominada Travesera de Campos (la última calle del pueblo que da al camino de la Rosada), que tendrá lugar el próximo sábado 6 de junio a las 11:00 horas.

El alcalde de Montanejos en funciones, Laureano Sandalinas, ha explicado que «esta iniciativa se corresponde con el esfuerzo que realizamos por incorporar al presente y al futuro lo mejor de nuestra trayectoria histórica como pueblo, que enriquece la idiosincrasia de Montanejos y fortalece su identidad para mejorar sus perspectivas de futuro». Así, esta iniciativa se dirige a reconocer la trayectoria y aportación de los vecinos de Montanejos más ilustres en sus distintos campos profesionales y aquéllos personajes cuya labor más ha beneficiado el devenir histórico del pueblo. Así, Asensio Gómez, se incorpora a otros nombres ya reconocidos en las calles del casco urbano de Montanejos como puede ser Manuel Pradas (el responsable de las obras de las acequias de riego del Plarandar), Severino Descalzo (ATS al servicio de Montanejos durante más de dos décadas), Elvira Peiró (merecedora de la medalla de bronce al mérito turístico) o Juan Rico (el sacerdote del pueblo que inició las obras del antiguo cine).

Sandalinas ha hecho mención especial al «empeño y compromiso del actual concejal en funciones, Vicente Ibáñez, con la recuperación del conocimiento colectivo de nuestro pueblo y su incorporación a los elementos urbanísticos del municipio. Tal y como sucedió, además de en este caso de personajes ilustres, con la historia de la Fuente de los Baños o la mismísima Carta Puebla de Montanejos que hoy en día todos podemos conocer y tener impresa, ya que se puede descargar desde esta misma web municipal».

image (5)